Retrica – Cámara selfie con filtro, pegatina y GIF

Descargar Retrica para Android e iOS

Las selfies se han convertido en un hábito diario para un sinfín de personas alrededor del mundo, en especial dentro de la población joven. Esto se debe, principalmente, a que las redes sociales han alcanzado un auge impresionante, lo que incluye muchas selfies dentro de las publicaciones de su comunidad de usuarios (en especial en redes sociales que hacen uso de imágenes como principales recursos, como Instagram y Snapchat). De hecho, es más que común ver selfies en las páginas de inicio de muchas redes sociales.

Para tomar las mejores selfies, se han desarrollado aplicaciones para selfies que tienen como fin editarlas y añadirles divertidos efectos y otras características interesantes. De esta manera, los que toman muchas selfies pueden obtener selfies óptimas, y de la cantidad que deseen. Sin duda, una aplicación que puede ser considerada como una de las mejores bajo esta categoría es Retrica.

Qué es Retrica y cómo funciona

Retrica es una aplicación diseñada para móviles que ofrece la captura de selfies, así como su edición y optimización. De todas las aplicaciones similares, Retrica se ha mantenido en la cima de la competencia, reuniendo un impresionante número de más de 350 millones de usuarios, y obteniendo calificaciones generalmente positivas. Claro, estas estadísticas no vienen en vano, puesto que Retrica ofrece unas impresionantes funciones que dejan satisfechos a los que la utilizan. Analicemos más a fondo sus funciones a continuación.

Características y funciones

Esta aplicación es una de las mejores en lo que respecta a la cantidad de funciones y características que incorpora. Algunas de las más destacadas son:

  • La posibilidad de crear collages, e incluso videos y GIFs
  • 100+ filtros en tiempo real, para añadirles a tus selfies esos toques únicos de belleza que tienen los filtros, los cuales también contribuyen a la buena apariencia de la imagen. Los filtros reducen las imperfecciones y optimizan ciertas características de iluminación, resolución y color de la fotografía, como la saturación, brillo, calidez, contraste, y más. Por otro lado, esta amplia variedad de filtros te permitirá escoger entre todos esos el que mejor combine con tu foto.
  • Compartir las fotos editadas o capturadas con Retrica a tus redes sociales directamente desde la aplicación, sin complicaciones.
  • Máscaras y stickers que se pueden colocar sobre las fotos para resultados divertidos.
  • Puedes editar el tamaño de las fotos que captures con la aplicación entrando en los ajustes.

Como Descargar Retrica

Esta aplicación es una de las que vale la pena tener. Si un día te sientes inseguro como para tomarte una selfie, los filtros de Retrica te darán la seguridad que necesites. Además, es muy divertido de usar y ofrece todo lo que una persona busca en una aplicación para selfies. Para descargar Retrica, te dejamos los respectivos enlaces a continuación, los cuales varían dependiendo del sistema operativo que uses.

Descargar para Android

Solamente necesitas ingresar a la tienda de Google Play Store y buscar “Retrica”. Desde ahí podrás instalar la aplicación fácilmente solamente presionando el botón verde que dice “Instalar”.

Ahora, sigue el enlace que te dejaremos acá para descargar Retrica para dispositivos Android:

Descargar de Google Play

Descargar Retrica APK

Si tu no quieres instalar la aplicación desde Google Play por la razón que sea, aqui tambien te dejare el enlace para descargar Retrica APK y que de esta forma puedes instalar la aplicación manualmente en tu celular.

Descargar para iOS

Si lo que tu tienes es un iPhone o un iPad entonces necesitas ingresar a la App Store desde tu smartphone y buscar la app de Retrica. Podrás instalarla al instante y de forma automática, solamente presiona el botón.

Seguidamente, te dejamos el enlace para descargar Retrica en tu dispositivo iOS:

¡Deja tus comentarios, opiniones y dudas!