Saltar al contenido

5 aplicaciones para difuminar fotos

La mejor cualidad de un fotógrafo es la de dar una perspectiva que logre enfocar el objetivo, y ciertamente una manera de poder hacerlo es desenfocando o difuminando los fondos para resaltar un elemento en específico, es por eso hoy te quiero mostrar y recomendar cinco aplicaciones para difuminar fotos para iOS y Android.

En esta ocasión las aplicaciones que te recomendaré únicamente son compatibles con iPhone, iPad o Android pero ninguna de las siguientes es compatible con ambas. Sigue leyendo si quieres conocer cual es la mejor aplicación para poner borroso el fondo.

Efectos de desenfoque de cámara DSLR

La primera aplicación que te quiero mostrar y recomendar es para Android, puedes crear increíbles imágenes con efectos de fondo borroso en un solo clic, cómo funciona esto, es simple, al seleccionar una área de enfoque en la pantalla de tu celular al momento de tomar una fotografía, el resto de la imagen adquiere el efecto borroso y resalta en automático el área que se ha seleccionado.

Cuenta con herramientas de uso predeterminado, por ejemplo: desenfoque circular, desenfoque lineal, toque para enfocar y desenfocar. Por lo que esta aplicación es fácil de usar y a la vez puedes obtener resultados muy sobresalientes.

Es una excelente aplicación para poner borroso el fondo de tus fotos o imágenes.

Tadaa SLR

La siguiente es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles del sistema operativo de iOS, su funcionamiento es parecido al de una cámara convencional, pero en esta tienes varias opciones para tomar fotos con fondo desenfocado por ejemplo.

También implementa herramientas que sirven para facilitar la edición, en el específico caso de que se requiera un fondo borroso en las fotos o si se busca destacar un objeto.

Tiene soporte para fotografías de alta resolución y en tiempo real.

Point Blur – Difuminar

Ahora está Point Blur exclusiva para dispositivos móviles Android, esta aplicación es perfecta si requieres tener un fondo borroso en fotos, es fácil de usar gracias a que implementa herramientas predeterminadas para realizar enfoques o desenfoques específicos, pero además permite al usuario personalizar dichas herramientas, es decir, la manera de difuminar es ilimitada y de forma libre.

Por otra parte la aplicación cuenta con distintas formas de realizar el desenfoque, o sea que no solamente puedes hacer que tus fotos se vean borrosas, también es posible pixelear los fondos o restarle luminosidad y así tener más opciones de enfoque.

Es ideal para difuminar fotos de forma simple y rápida.

Blur Photo Background

Toca el turno de Blur Photo Background, esta aplicación únicamente se encuentra disponible para dispositivos móviles del sistema operativo iOS es decir para iPhone e iPad, esta app es ideal para desenfocar el fondo de tus fotos o imágenes.

Su uso es sencillo e intuitivo por lo que no necesitas ser un experto en edición, basta con seleccionar una fotografía de tu galería y luego elige entre los distintos efectos de desenfoque que tiene la aplicación.

En otras palabras, Blur Photo Background no es como muchas otras aplicaciones que son para que las fotos se vean borrosas, ya que ofrece mucho más que eso, pues como mencioné antes incluye varios efectos como: mosaicos, cristal, zoom, acuático, decoloración, fragmentación, etc.

Blur Desenfoque

Por último, te presento esta aplicación exclusiva para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Simple de manejar para poner fondo borroso en fotos, enfocar objetos, difuminar rostros, palabras, marcas, etc.

Con diferentes opciones de tamaños y matices podrás remarcar fácilmente los contornos de rostros, personas o cosas y desenfocar el resto de la imagen, puedes usar la cámara en tiempo real o con fotos que ya fueron tomadas, importando cualquier imagen desde tu galería.

También cuenta con distintos efectos de desenfoque para que tus fotos no se vean repetitivas, y sigas manteniendo la calidad en tus trabajos de edición.

Es una excelente aplicación para poner el fondo borroso de tus fotos.

¿Conoces alguna otra aplicación para difuminar fotos en Android o iPhone? Déjanos en los comentarios tus recomendaciones.

5 aplicaciones para difuminar fotos
4.3 (86.47%) 346 votos

Hay personas como tú que están buscando información sobre 5 aplicaciones para difuminar fotos. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales!