Moto G 5G Plus Selfie

01/10/2022 - Actualizado: 02/10/2022

En primer lugar, el Moto G 5G Plus Selfie debería ser uno de los smartphones 5G más asequibles del mercado europeo, con un precio que ronda los 350 euros. Por supuesto, puede que no sea el único que se haga un hueco, ya que la penetración del 5G varía mucho de un mercado a otro. Estos son algunos de sus atractivos.

Características del Moto G 5G Plus

  • Cuerpo: 168,0 x 74,0 x 9,0 mm, 207 g, marco y parte trasera de plástico, a prueba de salpicaduras.
  • Pantalla: pantalla LCD capacitiva de 6,70", resolución 1080x2520px, relación de aspecto 21:9, 409ppi, tasa de refresco de 90Hz, HDR10.
  • Chipset: Qualcomm SDM765 Snapdragon 765 (7nm): octa-core (1x2.3GHz Kryo 475 Prime & 1x2.2GHz Kryo 475 Gold & 6x1.8GHz Kryo 475 Silver), Adreno 620.
  • Memoria: 64GB 4GB RAM, 128GB 6GB RAM, UFS 2.1, microSDXC (cuando se utiliza la ranura SIM compartida).
  • Sistema operativo/software: Android 10.
    Cámara trasera: gran angular (cámara principal): 48 MP, f/1,7, 26 mm (gran angular), 1/2,0", 0,8 micras, PDAF, ultra gran angular: 8 MP, f/2,2, 118° (ultra gran angular), 1,12 micras, macro: 5 MP, f/2,2, (macro), AF.
  • profundidad: 2 MP, f/2,2, (profundidad) , flash LED dual, panorámica, HDR.
  • Cámara frontal: gran angular (cámara principal): 16 MP.
  • Grabación de vídeo: Cámara trasera: 4K-30fps, 1080p@30-60fps; cámara frontal: 1080-30fps.
  • Batería: 5000mAh, carga rápida de 20W.
  • Otros: reconocimiento de huellas dactilares (lateral), NFC, radio FM.
  • El enorme panel LCD de 6,7 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz con soporte HDR10, doble cámara frontal y una generosa batería de 5000 mAh con carga rápida. Este es un aspecto en el que Motorola se ha quedado atrás en los últimos años, utilizando a menudo chipsets antiguos o poco competitivos.

Cámara principal de 48 megapíxeles con ultra gran angular y macro a juego

Moto G 5G Plus

El Moto G 5G Plus está equipado con el popular sensor cuádruple de 48 megapíxeles, que permite el modo de 12 megapíxeles con mezcla de píxeles. El sensor de 1/2 pulgada, bastante grande, se encuentra detrás de un rápido objetivo f/1,7. La cámara ultra gran angular tiene 8 megapíxeles, un ángulo de visión de 118 grados y una apertura de f/2,2.

La tercera cámara del módulo es una cámara macro de 5 megapíxeles f/2,2, un paso más allá de la cámara macro más común de 2 megapíxeles. Está especialmente equipada con autofoco, lo que facilita las tomas macro.

Por último, tiene un sensor de 2 megapíxeles que adquiere información de profundidad para los retratos.

En la parte frontal hay dos unidades, la principal de 16 MP con una apertura de f/2.0 y la ultra ancha de 8 MP con una lente de f/2.2.

Menú de la cámara del Moto G 5G Plus

La aplicación de cámara por defecto de Motorola difiere significativamente de la de otros competidores. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, sólo aparecen tres modos: el modo de fotografía estándar, el modo de grabación de vídeo y un modo especial para el último uso. Toca el icono cuadrado para ver la lista completa de modos de cámara, incluyendo el modo manual, el modo retrato y el modo nocturno.

Prueba diurna
Cámara principal

Su cámara principal funciona perfectamente a la luz del día. Al fotografiar en exteriores, el detalle, el amplio rango dinámico, los colores vibrantes y el contraste y el aspecto general son buenos. Hay un poco de suavidad en las esquinas y algo de ruido en las sombras, pero en general los resultados son realmente agradables.

Cámaras ultra gran angular

La resolución de la cámara ultra gran angular está lejos de la de la cámara principal y la imagen es bastante suave, pero en buenas condiciones de luz al menos iguala la buena representación del color y el razonable rango dinámico de la cámara principal.

Prueba con poca luz
Cámara principal

La calidad de la imagen se degrada rápidamente con poca luz. Las muestras con poca luz tienden a estar subexpuestas, faltas de detalle y con mucho ruido. Sospechamos que esto se debe a que el algoritmo de reducción de ruido es demasiado fuerte, provocando que las zonas oscuras de la imagen parezcan acuarelas.

Con la cámara nocturna, la calidad ha mejorado notablemente, con exposiciones más altas e imágenes más detalladas. También hay más ruido, lo que apoya la teoría de los algoritmos de reducción de ruido. El procesamiento de la nitidez es algo excesivo y los halos son notables.

Aunque no es un proceso perfecto, se recomienda utilizar el modo nocturno en función de la escena.

Ultra gran angular

Como era de esperar, esta cámara ultra gran angular no se adapta muy bien a las escenas oscuras, con un rango dinámico estrecho, colores aguados e imágenes suaves y granuladas. Además, carece de modo nocturno, por lo que es muy difícil de utilizar en la oscuridad.

Muestras macro

Una cámara de 5 megapíxeles es un claro paso adelante respecto al sensor más común de 2 megapíxeles. El enfoque automático también es muy útil, ya que no hay que mover el teléfono de un lado a otro para enfocar el objeto. La calidad de la imagen no es tan buena como la de la cámara principal, pero el efecto del zoom hace que las fotos sean interesantes.

Retrato

Los retratos carecen de nitidez y rango dinámico, pero los tonos de piel se reproducen bien y la detección de bordes es muy buena. Los niveles de ruido son relativamente altos en todos los casos, excepto con luz muy brillante. Por lo tanto, si la calidad de la imagen es importante para ti, te recomendamos que hagas los retratos en exteriores o en habitaciones muy iluminadas.

Selfie del Moto G 5G Plus

El HDR para selfies se considera mejor en condiciones de luz difíciles, ya que expone bien la cara del sujeto y al mismo tiempo recorta el fondo brillante. La nitidez y el detalle se conservan bien y los colores se consideran suficientemente precisos. La cámara ultra gran angular es decididamente más suave, con un rango dinámico más estrecho y colores más oscuros. El ruido está presente cuando la luz empieza a disminuir.

El modo retrato es un poco torpe y no consigue separar los sujetos, incluso cuando el fondo no es especialmente complejo.

Grabación de vídeo

La cámara admite la grabación de vídeo hasta en 4K y cuenta con una función antivibración. Para conseguir efectos más dramáticos, puede grabar en una relación de aspecto cinematográfica de 21:9, así como vídeo de 1080p, que se puede grabar a 60 fotogramas por segundo en formato estándar de 16:9.

Hemos grabado vídeo a 2160p sin EIS y lo hemos encontrado muy satisfactorio. Los colores son vibrantes, el contraste es bueno, no hay ruido, el rango dinámico es amplio y la nitidez es buena. No tenemos nada de qué quejarnos, sobre todo teniendo en cuenta el precio de este teléfono.

Si quiere saber mas del Moto G 5G Plus en Xataka

Se recomienda: Vivo V20 Selfie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir