Google Pixel 5 Selfie

01/10/2022 - Actualizado: 02/10/2022

Con el Google Pixel 5 Selfie, Google decidió volver a las raíces de la serie Pixel. Asi desarrollar un modelo insignia de Android que no solo ejecuta la última versión del sistema operativo Android. También ofrece una excelente relación calidad-precio.

Sin embargo, la pantalla FHD+ de 6,0 pulgadas, los 128 GB de almacenamiento interno y la batería de 4080 mAh no desentonarían en ningún smartphone de gama alta. El diseño de la cámara frontal es similar al de la generación anterior de Pixel 4. Este se ha eliminado el sensor de profundidad de tiempo de vuelo: un sensor de 8 megapíxeles está emparejado con una lente fija con una apertura de distancia focal f/2,0. En el modo de vídeo, la cámara puede grabar en Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo.

¿Podrá la experiencia del software de Google hacer frente a esta cámara frontal relativamente sencilla contra sensores más grandes y sistemas de autoenfoque de la competencia? Lee el análisis completo de Selfie para descubrirlo.

Especificaciones clave de la cámara frontal

  • Apertura F/2.0, lente de 24 mm de distancia focal equivalente.
  • Enfoque fijo.
  • Flash en pantalla.
  • Vídeo 1080p, 30 fotogramas por segundo.

Características

El Google Pixel 5 tiene un rendimiento de la cámara frontal muy bueno en general. Es importante decir que no al mismo nivel que los buques insignia de algunos competidores con mejores especificaciones (y más caros). Sin embargo, su DXOMARK Selfie Score de 94 lo sitúa en el ranking de las 10 mejores cámaras frontales.

La puntuación fotográfica de 95 se basa en una buena calidad de imagen en general, pero todavía hay áreas de mejora. La cámara frontal del Pixel 5 ofrece una buena exposición con poca luz, pero en nuestras pruebas encontramos algunas fotos en exteriores ligeramente subexpuestas. Además, la exposición puede variar ligeramente en el disparo continuo. En el lado positivo, la cámara tiene un rango dinámico bastante amplio, pero se puede apreciar cierta caída de luz al disparar en condiciones más contrastadas.

Tampoco hay nada de qué quejarse en cuanto al color. En condiciones de luz exterior, los tonos de piel suelen estar muy bien representados y el balance de blancos es bastante neutro. Solo en días nublados notamos un ligero tinte rosado.

Tiene una lente de enfoque fijo

Pero gracias al sensor de imagen relativamente pequeño, la profundidad de campo es bastante grande. Esto significa que las vistas de fondo y las personas que se asoman en las fotos de grupo se pueden capturar con suficiente nitidez. Los sujetos principales también se pueden capturar con nitidez a las distancias típicas de las fotos de brazo o cuando se dispara con un palo selfie extendido. Sólo los rostros a distancias muy cercanas están ligeramente desenfocados.

Cuando el sujeto está enfocado, el Pixel 5 muestra detalles finos en todas las condiciones de luz. El ruido de la imagen está generalmente bien controlado. Sin embargo, puede verse algo de ruido en las zonas de sombra de la imagen o cuando se dispara con poca luz.

Como casi todos los competidores, tiene un modo de retrato con fondo borroso, y la simulación de bokeh del Pixel proporciona una buena estimación de la profundidad con solo algunos artefactos alrededor del sujeto en primer plano. Sin embargo, la falta de desenfoque de gradiente y las luces de fondo de bajo contraste dan un aspecto algo antinatural.

Iluminación

Google Pixel 5

En zonas muy oscuras, la pantalla del móvil puede utilizarse como un flash para iluminar al sujeto. Esto es bastante efectivo y la cara del sujeto suele quedar bien expuesta. Sin embargo, una mirada más cercana revela que el brillo es tosco.

El Google Pixel 5 rinde muy bien cuando se trata de vídeo, obteniendo 94 puntos, lo que no está lejos de los mejores en esta categoría: los clips tomados con el último dispositivo de Google muestran que los rostros están bien expuestos, incluso con poca luz. Sin embargo, las escenas con poca luz tienden a ser recortadas debido al estrecho rango dinámico con poca luz.

Sin embargo, los tonos de piel y los tonos de color en general son adecuados y, al igual que con las imágenes fijas, la amplia profundidad de campo permite enfocar el fondo y el paisaje. El objetivo de enfoque fijo hace que no haya desenfoque en el autoenfoque, y la estabilización de vídeo es muy eficaz, permitiendo estabilizar el fondo mientras se camina. Por otro lado, en lo que respecta al vídeo, se apreciaron diferencias de nitidez entre los fotogramas de vídeo en lugares luminosos y en condiciones generales de interior, y se apreciaron rayas en los bordes de los vídeos de alto contraste. En general, el Google Pixel 5 es un dispositivo muy adecuado para la grabación de vídeo móvil.

Ventajas

  • Rango dinámico bastante amplio, especialmente con poca luz.
  • Buenos tonos de piel con luz exterior brillante.
  • Gran profundidad de campo para enfocar los sujetos del fondo.
  • Buena sensación de profundidad en el modo bokeh.
  • Buena exposición de los rostros cuando se utiliza el flash.
  • Exposición precisa de los rostros en vídeo.
  • Estabilización de vídeo eficaz.

Desventajas

  • Ligero desenfoque de los rostros al fotografiar primeros planos.
  • Ligera subexposición ocasional y exposición inestable.
  • Ligera aberración cromática ocasional.
  • A veces inestable al corregir la distorsión.
  • Ruido en caso de brillo grueso al disparar con flash.
  • Falta de nitidez del degradado en las imágenes con bokeh.
  • Rango dinámico estrecho en las imágenes en movimiento con poca luz.
  • Diferencias de nitidez entre las imágenes en movimiento iluminadas en exteriores y en interiores.

Conclusión

Sobre el papel, la cámara frontal del Google Pixel 5 puede no tener las mismas especificaciones que algunos de sus rivales más caros en el segmento de los buques insignia, pero el procesamiento de imágenes de Google y la experiencia general del software ayudan a aprovechar al máximo los recursos de hardware disponibles, y El nuevo Pixel todavía no está muy lejos de la mejor cámara frontal disponible. Se acerca aún más en vídeo, y en general el Google Pixel 5 es una recomendación fácil para los buscadores de selfies que buscan una buena relación calidad-precio.

Si quiere saber mas de Google Pixel 5 en Xataka

Se recomienda: Moto G 5G Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir