selfies con Samsung Galaxy S21

29/09/2022 - Actualizado: 30/09/2022

Samsung Galaxy S21

Entendiendo que la última versión de la serie clásica de gama alta de Samsung es probablemente el teléfono con mejores características del mercado, no es de extrañar que este modelo destaque en ambas cámaras. Como referencia, la cámara selfie del Samsung Galaxy S21, con su gran pantalla frontal de 6,8″, es una gran lente de 40MP con flash LED y HDR (High Dynamic Range) automático, así como la posibilidad de abrir la lente para hacer fotos más amplias o incluso panorámicas, mejorarlas aún más, retocarlas o un muy buen editor de pegatinas. En cuanto al vídeo, la cámara puede grabar hasta 60 fotogramas por segundo en 4K. No está mal. Probablemente sea el modelo más completo para selfies, al menos en cuanto a especificaciones.

Toma los mejores selfies con Samsung Galaxy S21 AI

Samsung Galaxy S21

Los usuarios de la serie Galaxy S21 pueden esperar una tecnología mejorada de IA (inteligencia artificial) y nuevos ajustes automáticos de balance de blancos y tono de color para tomar selfies fácilmente en cualquier momento y lugar. Con esta tecnología y funcionalidad, el Galaxy S21 ofrece selfies más naturales y realistas con texturas de piel más profundas y pronunciadas, ideales para la creación de contenidos y el envío de imágenes de ultra alta resolución.

Al iniciar por primera vez la cámara para selfies, aparecerá la pantalla de ajuste de tono y se le pedirá que seleccione "Natural" o "Luz". Esta configuración se puede cambiar en cualquier momento en los "Ajustes" de la cámara. Otra función de la imagen es la posibilidad de ocultar las imperfecciones ajustando el nivel de suavidad en el menú "Rostro" (Face Retouch). La tecnología de IA también se puede utilizar para resaltar el pelo, las cejas y las pestañas del sujeto para garantizar que todas y cada una de las tomas sean nítidas y claras.
La IA ofrece detalles de aspecto natural.

El tono "natural" del selfie añade calidez a la foto, e incluso los mechones de pelo y los labios son claramente visibles cuando se hace zoom.

Una solución interesante en la cámara del Galaxy S21 es el AI Face AWB (Auto White Balance), que detecta las caras, extrae los valores RGB (rojo, verde y azul) de la zona y del fondo y controla el balance de blancos para que los tonos de la piel parezcan más naturales. Incluso cuando se toman selfies en zonas con luz amarilla, AI Face AWB corrige los tonos de la piel para que el fondo y los tonos de la piel se mezclen de forma natural.

Tecnología de cámara exclusiva

 

Para los usuarios que deciden tomarse selfies con aplicaciones de cámara de terceros, Samsung ha introducido una tecnología de procesamiento de imágenes múltiples y de ajuste de la calidad para ofrecer una experiencia de cámara Galaxy avanzada, incluso cuando se utilizan aplicaciones de terceros.

El Galaxy S21 también cuenta con un modo retrato mejorado. Anteriormente conocido como Live Focus, esta función proporciona efectos de luz virtuales que son esenciales para mejorar la calidad de las fotos. La Inteligencia Artificial también es un importante aliado en esta función, ya que identifica los activos y características del sujeto o la escena para estimar la profundidad de campo y dar efectos de iluminación natural. El modo retrato también incluye nuevas funciones de fondo, como el modo Estudio, que permite a los usuarios refinar la composición y hacer que la foto se adapte mejor al objetivo de la toma.

En este vídeo, Samsung muestra cómo sacar el máximo partido a los selfies en el Galaxy S21 y cómo sus funciones mejoran la calidad de las fotos y proporcionan imágenes de nivel profesional.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S21 Ultra

SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA
PANTALLA 6,8” Dynamic AMOLED 2x
120 Hz
WQHD+
PROCESADOR Exynos 2100
RAM 12 / 16 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 / 512 GB
CÁMARA TRASERA 108 MP f/1.8
Ultra gran angular 12 MP f/2.2
Tele 10 MP f/2.4
Tele 10 MP f/4.9
Láser AF ToF
CÁMARA FRONTAL 40 MP f/2.2
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida 25 W
Carga inalámbrica 15W
Wireless PowerShare
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + One UI 3.0
CONECTIVIDAD 5G
WiFi 6 y 6E
UBW tracking
DIMENSIONES Y PESO 165,1 x 75,6 x 8,9 mm 228
228 gramos
OTROS Parlantes estéreo AKG, IP68, La compatibilidad con S Pen
PRECIO Desde 1.059,96 euros

 

 

 

  1. Pingback: Mate 40pro selfies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir