Xiaomi Mi10 Pro

01/10/2022

El Xiaomi Mi10 Pro es el último smartphone premium de la marca china, que cuenta con componentes y especificaciones de primera calidad en todo su conjunto. Cuenta con el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm y una pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+.

El módulo de la cámara trasera combina una cámara principal de 108 megapíxeles con una cámara ultra gran angular y otras dos cámaras de teleobjetivo para un rendimiento óptimo en todo el rango de zoom, con excelentes resultados en las pruebas de cámara DXOMARK.

Principales especificaciones de la cámara frontal

Sensor de 20 megapíxeles de 1/3 pulgadas, píxeles de 0,9 µm Lente de enfoque fijo, apertura f/2.0 Vídeo a 1080p/30fps.

La puntuación DXOMARK Selfie de 83 sitúa al Xiaomi Mi 10 Pro en la mitad del ranking de cámaras frontales, cerca de modelos de gama media como el Samsung Galaxy A71 y de modelos más antiguos de gama alta como el Apple iPhone XS Max.

El Xiaomi 10 Pro puede tomar selfies decentes en las condiciones adecuadas. La lente ofrece una buena exposición facial en la mayoría de las situaciones y una amplia profundidad de campo, por lo que los sujetos detrás de las multitudes y los usuarios de palos de selfie pueden ser capturados con una nitidez aceptable. Por otro lado, el estrecho rango dinámico de la cámara hace que las zonas brillantes aparezcan bastante bien en las escenas de alto contraste, y hay margen de mejora en la reproducción del color.

Incluso teniendo en cuenta el "efecto de embellecimiento" (suavizado y difuminado de los detalles faciales, como las pecas) del rostro de la modelo por parte del dispositivo de Xiaomi, la reducción general de los detalles en las imágenes de interior que aparecen a continuación es muy pequeña, lo que significa que el ruido de la imagen es más molesto en estas condiciones de iluminación. De nuevo, la P40 Pro produce las mejores imágenes en esta comparación, con buen detalle y niveles de ruido muy bajos.

Cámara Frontal del Xiaomi Mi10 Pro

Xiaomi Mi10 Pro

La cámara selfie del Xiaomi 10 Pro muestra un buen detalle, sobre todo en condiciones de luminosidad en exteriores, pero el ruido de la imagen en la cara y el fondo es siempre notable. En interiores, la pérdida de precisión es escasa, pero en la oscuridad, la pérdida de precisión es más notable. Esto significa que el Xiaomi puede grabar detalles aceptables con poca luz.

Encontramos algunos artefactos de imagen en las imágenes de muestra de la cámara frontal de la Xiaomi 10 Pro, pero son los reflejos los más molestos. La imagen de la izquierda muestra un severo resplandor (reflejo). En la imagen del centro, el cielo está fuertemente desplazado hacia el cian, y en la imagen de la derecha, se puede ver un cambio tonal alrededor de las áreas de tono de piel recortadas. También se penalizan otros artefactos como la distorsión (distorsión de la perspectiva en la periferia de la imagen), la cuantificación del color y la aberración cromática.

La Xiaomi 10 Pro tiene una lente de enfoque fijo

Aunque no es tan flexible como un buen sistema de autoenfoque, la profundidad de campo de esta lente es bastante grande. En la práctica, esto significa que la nitidez es buena a unos 50 cm y sigue siendo aceptable a 120 cm. En el selfie de grupo que se muestra a continuación, la nitidez de la persona más alejada del objetivo es ligeramente peor, pero el detalle sigue siendo bastante bueno, mejor que el del iPhone con enfoque fijo y el del Huawei P40 Pro con su doble cámara frontal con autofoco.

La cámara selfie del Xiaomi Mi10 Pro

Muestra un buen detalle, sobre todo en condiciones de luminosidad en exteriores, pero el ruido de la imagen en la cara y el fondo es siempre notable. En interiores, la pérdida de precisión es escasa, pero en la oscuridad, la pérdida de precisión es más notable. Esto significa que el Xiaomi puede grabar detalles aceptables con poca luz.

Cuando el Xiaomi 10 Pro utiliza el flash de la cámara frontal sin una fuente de luz, produce imágenes con un balance de blancos preciso y una bonita representación de los colores. En el lado negativo, el ruido de la imagen es fuerte y el viñeteado es bastante pronunciado. Cuando se mezclan el flash y la luz de tungsteno baja, el sistema de balance de blancos automático puede confundirse un poco, dando lugar a tonos verdosos y tonos de piel poco naturales. También hay algo de aberración cromática y viñeteado.

Conclusión

El Xiaomi 10 Pro tiene una de las cámaras traseras de mayor calidad que hemos probado, pero lamentablemente la cámara selfie no está a la altura de lo que promete. Para aquellos que quieran publicar algún selfie o vídeo ocasional en las redes sociales y no les importe el estrecho rango dinámico o la escasa estabilización de imagen, debería funcionar lo suficientemente bien. Sin embargo, si eres un bloguero o quieres hacer fotos y vídeos de alta calidad con la cámara frontal, hay mejores alternativas en el rango de precios de Xiaomi.

Imagen del Xiaomi Mi10 Pro

Ventajas

  • Exposición precisa de las imágenes de la cara.
  • Gran profundidad de campo.
  • Buen detalle con luz brillante.
  • Buena exposición con flash.

Desventajas

  • Rango dinámico limitado.
  • Tonos de piel poco naturales con poca luz.
  • Ruido de imagen en todas las condiciones.
  • Desenfoque poco natural en el modo bokeh.

Vídeo del Xiaomi Mi10 Pro

Ventajas

  • Buena exposición de los rostros en lugares luminosos y en interiores.
  • Buenos tonos de piel en lugares luminosos y en interiores.
  • Gran profundidad de campo.
  • Buen detalle en la luz brillante.

Desventajas

  • Estabilización de vídeo muy pobre con efecto gelatina.
  • Desplazamiento del tono y artefactos de flare.
  • Inestabilidad en la exposición.
  • Rango dinámico estrecho con luz brillante.
  • Tonos de piel poco naturales con poca luz.

Si quiere saber mas de Xiaomi Mi 10 Pro en Xataka

Se recomienda: Google Pixel 5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir