Facetune: el editor para tus selfies

27/01/2019 - Actualizado: 27/09/2022

Facetune: el editor para tus selfies, así es ahora llegó el momento de hablar sobre una aplicación que tal vez no es muy conocida del todo pero que ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios. Asimismo quédate y averigua porque esta es una app ideal para tomar selfies perfectas. Primero nos enfocaremos en describir qué es y después te haré mención de las cualidades que hacen que esta sea una gran aplicación, así que comencemos.

Qué es Facetune

El editor perfecto para tus selfies es una aplicación de teléfonos móviles y terminales tablet. Esta aplicacion principalmente funciona como una cámara fotográfica que incorpora un sin fin de funciones y herramientas extra para la edición de fotografías e imágenes. Es importante mencionar que la mayoría de estas funciones sirven para mejorar el aspecto de las fotos personales o mejor conocidas como selfies. Es más no cabe duda que cumple demasiado bien con esta tarea.

Facetune toma un enfoque muy personal en cuanto a la edición de fotográfica se refiere. Tambien explicaré más adelante, lo que hace la aplicación es concentrarse en el rostro de las personas. Algo que me ha encantado de esta aplicación es que en cada apartado hay un vídeo que sirve cómo explicación de cómo es que funcionan las herramientas de la app. Además es excelente para las personas que no están familiarizadas con estas aplicaciones.

¿Qué lo hace diferente?

Facetune se diferencia de otros programas de edición para móviles porque, en primer lugar, mantiene la calidad del original. El programa no pixela la imagen para que parezca original al colocarla.

En segundo lugar, la facilidad de uso de las funciones y las explicaciones de las mismas. Cada herramienta tiene una guía para ayudar a los usuarios en su trabajo.

Otras aplicaciones tienen características similares. Está diseñada para editar selfies. Facetune, en cambio, es un editor para crear imágenes de demostración y descripciones.

Funciones y características

Para explicar mejor las características y el enfoque de la herramienta Facetune. A continuación, le presentaremos estas características y le ayudaremos a entender por qué este programa es tan útil y provechoso para las fotos personales (selfies). En general, se trata de un tipo de edición centrada en la cara. La mayoría de las características que vamos a presentar tienen una función específica.

Formato de imagen (lienzo): Cambia cualquier aspecto relacionado con el formato de la fotografía. De igual manera esta función te permite recortar las medidas de la foto, elegir una proporción preestablecida, girar, cambiar la orientación e incluso invertirla.

Blanquear: Esta opción está destinada específicamente para blanquear los dientes. Tambien se puede usar prácticamente en cualquier parte de la foto, funciona muy bien en superficies claras.

Suavizar: Sirve para difuminar levemente la parte seleccionada. Ademas esta función es ideal para desaparecer detalles del rostro como, manchas en la piel, espinillas y cualquier tipo de imperfección.

Detalles: Esta herramienta sirve para hacer exactamente lo contrario que la anterior, y aunque no lo creas tiene muy buenos usos, por ejemplo para detallar el brillo de los ojos, o para remarcar el peinado, los labios, etcétera.

Deformar: Como su nombre lo indica sirve para deformar cualquier parte de la foto, es recomendable primero hacer un acercamiento y después hacer las correcciones debidas.

Parche: Replica una parte de la imagen en otro lugar, para que parezca una superposición.

Tonos, desenfoque y filtro: Estas herramientas sirven para cambiar el color de la foto en distintos tonos preestablecidos, al igual que los filtros lo hacen.

Marcos: Añade un marco a tu fotografía, elige uno y si quieres puedes personalizarlo aún más.

Y estas son las funciones principales que se pueden realizar en la aplicación, por supuesto usando tu imaginación podrás encontrarle otra utilidad a cada una o combinarlas para obtener mejores resultados.

Cómo descargar Facetune

Puedes descargar muy fácilmente esta aplicación  ya que se encuentra disponible para dispositivos Android y para iOS también, su descarga es gratis, aunque existe una versión de pago que añade más variedad a las funciones y es libre de publicidad pero técnicamente esa es otra aplicación que se debe comprar al momento de descargar.

Descargar para Android

Ingresa a Google Play Store y luego escribe "Facetune" en el buscador de aplicaciones, selecciona el primer resultado y haz clic en la opción de "Instalar", ahora espera a que la descarga e instalación finalicen y listo ya podrás usar la app. Puedes ir directamente a la aplicación con el enlace que se encuentra enseguida.

Descargar APK

Otra forma de instalar la aplicación en tu dispositivo Android es descargando primero el APK, y después instalarlo manualmente con ayuda del instalador de aplicaciones de Android.

Descargar APK

Descargar para iOS

En la tienda de aplicaciones de iOS; App Store, ingresa el nombre de la aplicación y luego selecciona la opción de instalar, espera a que el proceso de instalación termine para comenzar a utilizar la aplicación. También puedes usar el enlace siguiente para ir directamente a la aplicación desde tu iPhone o iPad.

Descargar App store

Le recomendamos:  Funciones de instagran para selfies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir