Pixlr

26/01/2019 - Actualizado: 27/09/2022

En esta ocasión he decidido escribir sobre una aplicación que ha llegado para cambiar la perspectiva sobre la fotografía, se trata de Pixlr. Amigas la razón por la que creo que esta app representa un cambio en el ámbito de la fotografía, bueno pues eso te lo estaré contando en el siguiente análisis. Así que primero respondamos esta pregunta.

Qué es Pixlr

Pixlr es una aplicación diseñada para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Esta app es un editor de fotografías semi profesional que a la vez está pensado para todo tipo de usuarios. Es importante decir que desde aquellos que nunca han manejado herramientas de edición, hasta personas que desempeñan una labor profesional en este ámbito.

Pixlr es más que un editor fotográfico. También es una comunidad donde puedes compartir tu trabajo con personas de todo el mundo, que a su vez estarán compartiendo contigo sus propios diseños. Así que con esto no te faltará.

¿Por qué utilizar Pixlr?

Pixlr es una familia de aplicaciones de edición de imágenes móviles integradas y basadas en la web; está construida en Flash y requiere un plug-in para funcionar. Su uso es gratuito, pero también hay versiones de pago.

Pixlr es una buena opción para los editores que quieren mantener la movilidad sin sacrificar el acceso a herramientas potentes. Con esta herramienta de edición de imágenes, se pueden utilizar herramientas de edición avanzadas en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Pixlr también garantiza la privacidad de las imágenes de los usuarios. Los usuarios pueden abrir los archivos directamente desde su ordenador, tableta o teléfono móvil, y la aplicación no almacena una copia permanente de la imagen en su sistema.

Ventajas de usar Pixlr

  • Herramienta sencilla y fácil de usar.
  • Tiene una serie de funciones muy útiles y profesionales para la edición de fotos.
  • Tiene una versión gratuita muy completa.
  • Incluye plantillas muy profesionales para crear y editar imágenes.
  • Tiene su propia app para IOS y Android.

Desventajas de usar Pixlr

  • Sólo utiliza ciertos formatos de imagen como JPEG, GIF, PSD, PNG y BMP y no soporta TIFF.
  • Falta de información en la sección de 'Ayuda' y pocos tutoriales sobre Pixlr.
  • No admite la edición de archivos RAW.

Funciones y características

Encuentra todo lo que necesitas para lucir tus fotos en redes sociales y mucho más, todo en una sola aplicación. Pixlr tiene muchísimas funciones y herramientas que te ayudarán a hacer más fácil el trabajo de edición, desde lo más esencial hasta lo más complejo.. Tiene la opción y libertad de explorar entre más de 3 millones de combinaciones diferentes de efectos, filtros, ajustes, etcétera. A continuación te nombraré las principales funciones y características que convierten a Pixlr en una aplicación profesional pero que puede servir a todo tipo de usuarios.

Formando collages: Elige entre una amplia gama de diseños preestablecidos o crea tu propio diseño y haz un collage completamente a su propio estilo.

Corrección automática: con un solo clic podrás corregir los detalles de tus fotos.

Estilos personalizados: agrega uno de estos a tus fotografías para que parezca que fue dibujado a mano, pintado al oleo, con estilo de acuarela y muchos más.

Ajustes para selfie: mejora tus fotografías personales con herramientas de uso simple, que van desde quitar imperfecciones, ojos brillosos, blanquear los dientes, etcétera.

Desenfoque de fondos: arregla cualquier fondo que no te sea agradable, es posible marcar un contorno y difuminar el resto de la foto, el desenfoque también aplica para los colores, selecciona un color y difumínalo de la imagen.

Efectos y marcos: hay cientos de efectos para añadir a las fotos al igual que de marcos.

Redimensionamiento de fotos: recorta, amplía, reduce o gira la posición y el tamaño de una foto o imagen.

Vea la aplicación en acción para descubrir qué tipo de edición es posible con Pixlr.

Cómo descargar Pixlr

Pixlr es gratis y fácil de descargar para iOS (iPhone y iPad) y Android, con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo que han descargado la aplicación hasta la fecha.

Descarga para Android

Busca 'Pixlr' en la aplicación de Google Play Store, selecciona el primer resultado que aparezca, haz clic en el botón 'Instalar', espera a que se complete la instalación y ya puedes utilizar la app.

[caja de aplicaciones googleplay com.pixlr.express]

Descargar APK

Aunque es poco común también es posible instalar la aplicación por tu propia cuenta, primero debes descargara el APK, usando el enlace que dejaré a continuación, después deberás abrir el instalador de aplicaciones de Android e instalar de forma manual el APK que has descargado.

Descargar APK

Descargar para iOS

Y por último pero no menos importante, Pixlr también está disponible para utilizar desde un iPhone o un iPad, solamente ingresa a App Store y escribe "Pixlr" en el buscador de aplicaciones, selecciona el primer resultado y haz clic en "Instalar" y por último espera a que la instalación se complete.

[id. de la tienda de aplicaciones appbox526783584]

Le recomendamos: VSCO una app con cualidades únicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir