Instagram

26/01/2019 - Actualizado: 27/09/2022

Una de las aplicaciones más populares hasta la fecha, con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo. Instagram se ha convertido en todo un referente en cuanto a aplicaciones exitosas. Esto no es para menos ya que esta aplicación es tan funcional como sencilla de usar, comparte tus fotografías más asombrosas usando la cámara de Instagram.

Qué es Instagram

Es una aplicación para dispositivos móviles como celulares inteligentes y tablets. Esta app fue diseñada para que los usuarios creen y compartan sus fotografías con más usuarios de todas partes del mundo. Instagram al iniciar sesión tendrás acceso a las fotografías que suben las personas a las que estás siguiendo o te están siguiendo, pero lo que muchos no saben es que con Instagram las fotos que te tomes las puedes editar desde el momento que la estás tomando.

Ventajas

Muchas opciones de edición

Otra de las características de la app de Instagram es que permite a los usuarios editar las fotos que han tomado. Muchas de estas opciones para adaptarlas a las necesidades del usuario, como las encuestas, a la vez que les da filtros estándar para que puedan estirar su creatividad.

Instagram es visto positivamente por muchos porque permite a los usuarios retocar las fotos antes de publicarlas y permite que la gente de la misma comunidad las vea.

Facilidad de uso

Una de las características más llamativas para los usuarios de Instagram como comunidad es que la aplicación es fácil de usar para la mayoría de las personas. Llegando así a un público más amplio gracias a que se puede utilizar sin ninguna dificultad.

Si no es muy intuitiva (lo que puede ocurrir, y nadie tiene que sentirse culpable por ello). La aplicación ofrece instrucciones claras y sencillas y una forma de subir publicaciones y comentarlas.

Desventajas

No hay edición de dispositivos

Una de las principales desventajas de la página web de Instagram es que, a diferencia de la aplicación móvil, la versión web no permite la edición de imágenes.

Por este motivo, muchos usuarios creen que Instagram debería cambiar su sistema. También el editor de la app es bastante útil y provechoso y no poder utilizarlo sin un smartphone es bastante negativo y arruina la experiencia.

Falta de privacidad

Otra de las quejas planteadas por la comunidad es la falta de posibilidad de que los usuarios decidan quién ve sus fotos y quién no.

Además, los "me gusta" y otras acciones de los usuarios son visibles públicamente. Esto también supone un problema de privacidad.

En cuanto a los problemas de privacidad de Instagram como red social. Es relevante que si la cuenta no está configurada como "perfil privado", otros usuarios pueden robar o plagiar las imágenes publicadas en esa cuenta a cambio de recompensas económicas.

Funciones y características

La razón por la que Instagram tiene su lugar aquí, es porque es una excelente aplicación para tomar fotos, de hecho como ya lo había mencionado antes, sus funciones son para mejorar las fotografías, y para esto es que sirven las herramientas con las que cuenta. Por eso a continuación te mencionaré cuales son las funciones y características que hacen a Instagram una aplicación perfecta para selfies.

  • Cámara de belleza: ya de entrada la cámara de Instagram viene integrada con un filtro de embellecimiento que hace que la piel de las personas se vea más firme, en otras palabras, desenfoca los detalles.
  • Reconocimiento facial: con estas herramientas es posible añadir cualquier tipo de elementos divertidos, como los famosos filtros de animalitos, como conejos, perritos, oso, etcétera. Gracias al reconocimiento facial con un solo toque tendrás miles de estilos diferentes y divertidos para tus selfies.

Pero como es el fuerte de Instagram son las redes sociales, por tanto también incorpora muchas funciones de estas tales como:

  • Compartir fotos y vídeos: sube tus imágenes, fotos o vídeos para compartirlas con los usuarios que te siguen
  • Instagram Stories: que son imágenes o fragmentos de vídeo que se borran automáticamente al pasar un lapso de tiempo de 24 horas.

Descargar Instagram

Al ser una de las aplicaciones más famosas y exitosas, es lógico que se encuentre disponible para todo tipo de dispositivo, en especial para Android y para iOS.

Descargar para Android

Si tienes un teléfono o tablet con sistema operativo Android, eso será más que suficiente para poder descargar Instagram, solamente ingresa a Google Play y escribe el nombre de la aplicación en el buscador, después selecciona la app y  haz clic en el botón de "Instalar", ahora espera a que la descarga e instalación se completen. Usa el enlace siguiente para ir directamente a la app desde tu Android.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Descargar APK Instagram

Si por alguna razón no te es posible descargar la app desde Google Play, otra forma de hacerlo es descargando la APK y después instalarla manualmente usando el instalador de aplicaciones de Android.

Descargar APK

Descargar para iOS

Y por último, si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS, es decir un iPhone o iPad, entonces ingresa a App Store, escribe el nombre de la aplicación en el buscador y después selecciona el primer resultado, espera a que la instalación finalice por completo. Puedes ir directamente a la aplicación usando el enlace siguiente con tu iPhone o iPad.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

L e recomendamos: Pixlr editor fotográfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir